Hamlet echa en cara a su madre haberse casado con Claudio, traicionando asi a su padre. Mientras hablan Hamlet nota un bulto detrás de una de las cortinas de la habitación, se da cuenta que detrás de la cortina esta escondido escuchando Polonio. Hamlet mata a Polonio.
Claudio todavía más furioso manda a Hamlet a Inglaterra y da orden de que lo maten. Pero Hamlet, prepara la muerte de los agentes del rey (Rosencrantz y Guildenstern) encargados de matarle.
Durante el viaje de Hamlet, Ofelia se vuelve loca ya que su padre ha muerto y porque Hamlet, su amado, la ha abandonado. Como esta loca, se suicida ahogándose en un río.
Laertes decide vengar la muerte de su hermana y de su padre (Polonio) y se encuentra con Hamlet, que ya ha vuelto de Inglaterra, en la tumba de Ofelia.
El rey es el que ha preparado el duelo entre Laertes y Hamlet, asi que le da a Laertes una espada envenenada para que le sea mas fácil matar a Hamlet.
En la lucha se intercambian las armas, y como los dos han sido heridos con la espada envenenada, mueren ambos.
La reina se bebe una copa de vino envenenada, que iba destinada a su hijo y tambien muere, pero Hamlet antes de morir, asesina a su tío Claudio.
El príncipe de Noruega (Fortinbras) prepara un funeral en honor a Hamlet.
Los personajes de esta obra son:
HAMLET: Príncipe de Dinamarca, protagonista de esta obra. Es el encargado de vengar la muerte de su padre, y lo consigue cuando está a punto de morir. Reprocha a su madre que se haya casado con Claudio, ya que lo ve como una traición a su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario