El marinero Ismael con la esperanza de llegar a ser un ballenero y tener grandes aventuras se encamina al puerto de New Bedford, Massachussets, buscando empleo en un barco ballenero.
Al llegar al puerto se detiene en la posada del “el chorro de la ballena” al no encontrar un cuarto vacio se encuentra en la necesidad de compartir la habitación con un negro arponero de las islas del mar del sur llamado Queequeg, a quien toma por compañero y amigo durante su travesía por el mar.
Amos se juran amistad y se preparan para ir a al isla de Nantucket, en busca de empleo, mientras Queequeg esta en un ritual Ismael se dedica a buscar trabajo y consigue en un barco que esta a punto de zarpar. En el puerto se halla el “Pequod”, contratando tripulantes para un viaje dedicado a la caza de ballenas al día siguiente Queequeg e Ismael se embarcan en este.
Su capitán se llama Ahab, al inicio del viaje no se deja ver y todas las ordenes las da atravez de su primero al mando, pero un día en la mañana cuando a Ismael le toca hacer guardias encuentra con que esta en la cubierta, cuando Ismael lo ve, siente que esta poseído como si no hubiese nada alrededor de él. Ahab a recorrido los mares, durante muchos años, cazando ballenas pero en una ocasión, en
Una mañana Ahab manda llamar a todos los marineros a cubierta para explicarle q en esta travesía van a capturar a la terrible ballena llamada Moby Dick; a través tormentas y huracanes, el “Pequod” navega por el atlántico, rodea América del sur buscando a la temible ballena, se adentra en el pacifico. Pasan junto a barcos náufragos, a barcos balleneros rivales y a otras embarcaciones que les traen noticias de Moby Dick.
Al fin divisan a Moby Dick, monstruosa, blanca y terrible, empieza la caza para capturarla. Moby Dick se vuelve, brama, y ataca, embiste y golpea, nada bajo las pequeñas embarcaciones balleneras, las azota con su poderosa cola, las rompe y destruye.
En el primer intento las embarcaciones son destruidas mientras quelas demás se dedican a recoger a los náufragos, al día siguiente pasa exactamente lo mismo pero al tercer día Ismael le toca ir en la popa de la embarcación de Ahab, para su desgracia, mientras hacen intentos en vano por capturarla Ahab
La ballena destruye la ballenera y todos los tripulantes naufragan Ismael se aferra aun ataúd de la madera que flota y es recatado luego de 3 días en el mar y por eso es que al final dice e que es rescatado para poder contar lo sucedido con el capitán Ahab y Moby Dick .
No hay comentarios:
Publicar un comentario