Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.
Ésta es una nueva historia que nació siendo ya un best seller internacional y uno de los libros más vendidos del momento, si no el que más, antes incluso de ponerlo en las estanterías.
De nuevo, nos encontramos al Dan Brown que conocimos con Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci. Con un libro con el mismo protagonista buscando la solución a un problema, esta vez más peligroso que nunca, en una estructura de ágiles capítulos cortos donde vamos entreviendo a los personajes, que no siempre parecen ser lo que dicen.
Esta vez la historia gira en torno a Dante Alighieri, el famoso poeta italiano escritor deLa Divina Comedia y, en concreto, a la parte de El Infierno. Yo, que no he leído La Divina Comedia, ni creo que sea capaz de hacerlo, ya conocía un poco la obra, principalmente la parte de El Purgatorio, gracias a Matilde Asensi y El Último Catón (novela que reseñé y que tampoco tiene ningún desperdicio). Ahora conozco más. El Infierno es una parte oscura e intrigante de La Divina Comedia y, como el resto, lleno de simbología y de lectura entre líneas difícil de comprender, que Dan Brown nos va explicando en boca de su profesor Langdon.
En esta historia, Langdon. visita lugares de arte clásico y nosotros los conocemos con él. Yo, que no tengo demasiado interés en el arte, me he sentido atraída por muchas leyendas y explicaciones del profesor pero, a menudo, las descripciones me parecían aburridas y algo excesivas. Igual me ha pasado con algunas persecuciones pues, a falta de un plano, en ocasiones me he perdido siguiendo la pista del protagonista.
En el libro, hay otro tema esencial que me ha creado una sensación de desasosiego e inquietud, pues es un problema real y actual al que nos acercamos irremediablemente, sin forma alguna de evitarlo. No doy más datos, pues no es mi intención spoilear a nadie, pero quien haya leído la novela sabe perfectamente de qué se trata. Así pues, la resolución final de la situación me ha parecido la más adecuada y la mejor que se podría haber hecho. Todo un acierto.
De todos los temas que se han tratado en las novelas que he leído de este escritor (las he leído todas hasta el momento excepto Conspiración), éste me ha parecido el más impactante y realista. Pues es un hecho existente sin solución aparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario